Los nómadas

Pasa una noche con una familia nómada

Las raíces de la cultura amazir

La esencia de la cultura del Sur de Marruecos se encuentra en los pueblos nómadas, adaptados a un ambiente hostil, un inmenso espacio abierto, donde la hospitalidad se convierte en necesidad, cuando una dificultad supone estar a medio camino entre la vida y la muerte.

Al otro lado de las dunas, perdidos en mitad de la Hamada, viven pequeños núcleos de familias nómadas donde te proponemos una de las actividades más auténticas y enriquecedoras. Convive con una de estas familias. Compartirás la sencillez de su forma de vida nómada, viviendas donde no existen objetos sin una utilidad práctica.

Una noche nómada bajo las estrellas

Si en tus motivaciones de viaje, prima conocer la cultura amazir, desde Dar Mari te aconsejamos encarecidamente esta actividad. A diferencia de entornos artificiales creados para el turista, pasar una noche con los nómadas, es una experiencia real, donde convivirás con una familia nómada. Cenarás, dormirás y desayunarás al estilo amazir. La hospitalidad de estas familias es una de las enseñanzas que llevarás contigo siempre.

Pocos lugares en el mundo, te permiten contemplar la cúpula celeste en su totalidad. La ausencia de contaminación lumínica asegura la visión de millones de estrellas que cierran el horizonte.

  • Los nómadas- Transporte a cargo de Dar Mari
    - Experiencia cultural muy enriquecedora
    - Cena cocinada por la familia acogedora
    - Escasa contaminación lumínica
Pedir más información